Mercerreyas

Jerez de la Frontera en imágenes

Lunes, 25 de julio de 2016

Jerez

Jerez

Credito del texto

Las cuatro señas de identidad de Jerez de la Frontera…

Jerez de la Frontera es una ciudad y municipio de España situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. La locución «de la Frontera» alude a la Frontera de Granada, territorio fronterizo situado entre el antiguo reino nazarí de Granada y la Corona de Castilla.

Con una población de 212 830 habitantes en 2016,3 es el municipio más poblado de laprovincia de Cádiz, el quinto de Andalucía y en 25º de España. Además, es la ciudad más poblada del área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez, tercer conglomerado urbano de Andalucía con una población de 639 994 habitantes y una extensión de 2026,3 km².4

Está situada al sur de la península ibérica, situada a 12 km del océano Atlántico y 85 km delestrecho de Gibraltar. Situada en una posición céntrica y bien comunicada en la provincia, Jerez se ha convertido en el principal nudo de comunicaciones y en uno de los centros logísticos y de transportes de Andalucía occidental.5 Su tamaño y capacidad de crecimiento le han otorgado mayor dinamismo económico que el de la capital provincia.