Mercerreyas

Tours de una foto: Laguna Humantay

Martes, 30 de octubre de 2018

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-2224338fd99d116cc53261c6af856f8c' }}

Tours de una foto: Laguna Humantay

Parece ser que, de un tiempo a esta parte, se han puesto de moda los “tours de una foto” en Cuzco. Te aproximan, te das una paliza para alcanzar el lugar, sacas tu foto y te vuelves. Tenía ganas de probar y ayer elegí acercarme a la Laguna Humantay. 

 

Con franqueza, tiene un poco de disparate todo esto. Te recogen a las cinco, te tienen hora y media dando vueltas por Cuzco mientras llenan el vehículo, te tiras ¡¡¡tres horas!!! de carretera, tienes que andar hora y media ¡¡¡en pendiente a cuatro mil metros!!! Y sacas tu foto. Para regresar se repite el proceso a la inversa. Y, coño, sí, la laguna es bonita, pero ni para Dios merece la pena tamaño despliegue logístico. Además, sabiendo que la mayoría no podemos con los cojones a esa altura, hay un negocio alternativo de caballos que te suben cuando ya estás a punto de vomitar por fatiga y has de sacar la banderola blanca. 

 

Que conste que a mí me encanta montar a caballo pero, como te tienen bien agarrado de ahí abajo, pues se sobran y piden lo que quieren. Y pudo ser peor porque hay gente que ha hecho esta historia para sacar su foto de Vinicunca o Palcoyo, las zonas famosas con lomas de colores, y se ha vuelto sin nada. Madrugón, tour por Cuzco, carretera y manta, fatiga al límite (o pastizal de caballo) y, una vez arriba,… todo nevado. Lo único que ves es un manto blanco y ni rastro de los afloramientos coloridos. Ítem más, preguntando en ocho o diez agencias de Cuzco por este tour, ¡¡¡solo uno!!! fue tan honesto como para comentarme lo de la nieve (hoy me lo han confirmado algunos enfurecidos compañeros de tour) y recomendarme mandarlo al carajo. A él le contraté el tour de la laguna. 

 

En fin, una y no más. Había que probar la historia esta y convencerse de que uno también alcanza a necio a poco que se lo proponga. Mañana, como contaba ayer, procuraré que sean mi ilusión y ganas las que marquen el destino y dicten hasta dónde llego.

Escrito por:David Botas Romero

En:http://botitasenasia.blogspot.com/

E Mail:botasmixweb@hotmail.com 

 

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-597735e1ef877db503f633826366ab6f' }}

FOLLOW US ON SOCIAL: