Mercerreyas

Turbulento, nevado y soberbio: P.N. Lagos de Plitvice

 

Lagos de Plitvice

Ya en Zagreb, con el agradable regusto de un sitio excepcional como el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice que nos recibió desbordado y con un precioso manto níveo por doquier. Al fin un sitio que nos haya llamado la atención. Mañana rumbo a la República Checa desde un Zagreb que me ha impresionado muy positivamente pese a lo infravalorado que está. Creo que las mejores conclusiones (¡cómo si no las hubiera imaginado de antemano!) que se pueden sacar a bote pronto, aún a riesgo de equivocarme muy probablemente, son que:

1. Cuando los turistas están en una porquería de sitio, cualquiera imaginable, pero éste, sorpresa, tiene unos gramos de arena (incluso guijarros como aquí), un agua translúcida y cuatro rayos de sol, ese sitio (voilá) es la repanocha y todos se ponen cachondos al mismo tiempo para alabar sus virtudes. Debe ser en ese punto álgido, sabroso de casi eyaculación, cuando hasta cualquier iglesia de tres al cuarto parece el Vaticano o la catedral de Siena y cualquier plaza de bellas losetas se convierte, por arte de magia, en la Plaza Roja de Moscú. La realidad, tristemente, es que Croacia en mi opinión destacará por su sol, calas, tragos y seguro que cien mil cosas más… por su patrimonio y sus gentes, bajo mi experiencia, ni para Dios. De hecho estos tipos croatas con los que hemos topado han demostrado ser hoscos y poco amistosos de un modo exagerado. Incluso entre ellos parecen comportarse de esta manera, así que creo que tampoco lo tomaré como algo exclusivo y dedicado para nosotros, circunspectos turistas.

2. Se cumple, una vez más y ya van no sé cuántas, el precepto de que cuanto más caro es un destino más tienden los turistas a sobrevalorarlo injustificadamente. Lo repito: Croacia es, en ocasiones, absurdo de caro, especialmente el sur de Dalmacia. Casualidad, por supuesto, la parte que más turistas recibe y que, ¡oh sorpresa! mejores críticas tiene…

 

 

Lagos de Plitvice

 

Lagos de Plitvice

Enlace al reportaje grafico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.